El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha invertido más de un millón de euros en la realización de obras de mejora en las plantas Covid. Las intervenciones ha sido posibles gracias a la partida que la Junta ha destinado para este fin. La partida supera los cinco millones de euros en el caso del hospital.

Según detalla la Junta, la reforma de las habitaciones de las plantas Covid se iniciaba este verano en todas las unidades existentes. El objetivo de esta intervención es aumentar la seguridad de profesionales y pacientes, así como la confortabilidad del centro.

Para ello, los profesionales del hospital han evaluado y planificado las actuaciones específicas para cada una de las plantas.

En total, se han diseñado mejoras para tres plantas que albergan 66 habitaciones del Hospital Provincial y del Hospital General. Concretamente, se está actuando en la mejora de la climatización para aumentar la seguridad de los pacientes y profesionales.

También se está trabajando en el aislamiento de las habitaciones, de forma que sean lo más herméticas posibles. Los baños son otra de las zonas en las que se está incidiendo a fin de facilitar la aplicación de protocolos de desinfección.

La previsión es finalizar esta reforma a finales del presente mes, si la actividad asistencial lo permite. Por el momento, ya han terminado las obras del ala derecha de la novena planta del Hospital Provincial y se está trabajando en estos momentos en las dos alas de la planta octava del mismo hospital.

Por otra parte, ya se han ejecutado las mejoras de aislamiento y de gases medicinales en la tercera A del Hospital General y han comenzado las mejoras en la tercera B.

El hospital Reina Sofía ha pedido «disculpas a los pacientes que puedan verse afectados por las molestias ocasionadas por estas obras, que supondrán una mejora significativa en la calidad, comodidad y atención de los pacientes».