viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un robo cometido en una panadería de la localidad de Chiclana de la Frontera. Dos de los detenidos, para los que el juez ha decratado su ingreso en prisión, accedieron al interior del negocio encapuchados y armados con cuchillos de grandes dimensiones, exigiendo con violencia e intimidación hacerse con el efectivo de la caja registradora. La dependienta de la panadería sufrió dos heridas punzantes en el muslo izquierdo.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron sobre las 16,00 horas del día 10 de septiembre, cuando dos varones accedían al interior de la panadería encapuchados y armados con cuchillos de grandes dimensiones, actuando de forma violenta y amenazante mientras le exigían a la dependienta del negocio que les dieran todo el dinero que había en la caja registradora.

La víctima se negó en todo momento a sus exigencias por lo que recibió dos pinchazos de arma blanca en el muslo izquierdo. Los atracadores finalmente extrajeron la caja registradora y huyeron del lugar en un vehículo.

Cinco detenidos en la operación

Por su parte, la Guardia Civil, con todos los datos recabados sobre los autores de los hechos y el vehículo utilizado para cometer el robo, estableció un amplio dispositivo de vigilancia por la zona, localizando en un domicilio de la localidad todos los efectos utilizados por los supuestos autores para cometer el robo, así como vestimenta, pasamontañas, guantes y armas blancas, todo ello reconocido por la víctima.

Como resultado de la investigación la Guardia Civil procedió a la detención de los dos presuntos autores materiales de los hechos, de 22 y 24 años de edad, así como un tercero de 25 años de edad como cooperador necesario, al ser el conductor del vehículo en el que huyeron. Además, fueron detenidas dos personas más, de 59 y 53 años de edad, como encubridores al ser los moradores de una vivienda donde se hallaban todos los efectos utilizados para cometer el robo.

Una vez puestos a disposición judicial el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Chiclana dictó prisión preventiva para los dos detenidos de 22 y 24 años de edad como autores materiales de los hechos y libertad bajo fianza para los otros tres acusados como cooperadores necesarios.

Atracan con cuchillos una panadería en Chiclana