«Kichi no querías caldo, pues toma dos tazas». Santiago Abascal, líder de Vox ha entrado de lleno en una de las polémicas más recientes en Cádiz.

El Ayuntamiento de la ciudad gaditana creó una comisión para cambiar el nombre del mítico estadio de fútbol Ramón de Carranza.

En este sentido, el resultado de las encuestas ha dejado un resultado un poco inesperados.

La mayoría de los votantes han optado por la opción de que se mantenga el nombre actual de Carranza, en contra de lo que deseaba el Ayuntamiento.

En este sentido, el consistorio solo quería que se cumpliese la Ley de Memoria Histórica, aunque el hecho de abrir un proceso de participación ha terminado en polémica.

Mensaje cargado de ironía contra Kichi

Este dato ha sido compartido por el propio líder de Vox, que ha utilizado el resultado para mandar un mensaje cargado de ironía al actual alcalde de la ciudad, José María González Santos ‘Kichi‘: «A Cádiz no le quitarán ni la memoria ni la guasa. Kichi, ¿no querías caldo? Toma dos tazas».

La mayor parte de la afición ha mostrado su rechazo al cambio de nombre, que aunque se lleve a cabo para muchos seguirá siendo el Ramón de Carranza.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García, al portal ‘La Voz Digital’: «Carranza no hace referencia en absoluto a una persona. Era nuestra preferencia y es lo que pidieron las peñas en su día. No puedo defender una propuesta nueva porque la nuestra está más que clara. Depende quien interprete la Ley será el nombre que sea. Lo que está claro es que la propuesta que defendemos es totalmente legal porque además es una marca registrada».

«No se ha comprobado la veracidad de los votos. La tercera propuesta con más votos ha sido ‘Estadio Santiago Abascal‘, lo que demuestra la seriedad del proceso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento». Según un documento compartido en redes sociales, la siguiente alternativa más votada ha sido «Estadio Francisco Franco«.

«Nosotros defendemos Estadio Carranza no como persona, sino como sentimiento. Cuando se nombra no se enaltece nada, se habla de algo arraigado en el gaditano y en el cadista. Es difícil identificarse con cualquier otra opción».