sábado. 20.04.2024

Diez alumnos del colegio La Salle Mundo Nuevo han tenido que ser aislados por el positivo de una de las estudiantes del centro. La joven afectada informó a principios de semana de su positivo en Covid-19, por lo que el colegio puso inmediatamente en marcha el protocolo por casos de coronavirus.

El colegio, ya se había blindado en su planificación de cara al inicio de curso, habiendo dividido por mitades las clases para evitar la propagación del virus en las aulas.

Fuentes cercanas al colegio informan a El MIRA que tras el positivo, permanecen en cuarentena diez niños y la tutora de esta aula de quinto de Primaria. Además, se someterán en los próximos días a las pertinentes pruebas PCR para detectar si hay algún caso más.

Por su parte, son numerosos los centros que se están quejando por la tardanza a la hora de someterse a las pruebas PCR. Una situación producto del aumento en el número de positivos que está teniendo el coronavirus en la sanidad de la provincia de Cádiz.

Datos de coronavirus en Andalucía

El coronavirus continúa azotando una jornada más toda la geografía andaluza. En este miércoles 16 de septiembre, Andalucía ha registrado un total de 16 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas.

Son seis menos que este martes que registró la mayor cifra desde el inicio de la desescalada. Los datos reflejan un ligero descenso en el ritmo de contagio diario con 915 casos confirmados por PCR, 123 menos que los registrados este martes.

Las 16 muertes de este miércoles son la segunda mayor cifra diaria de la segunda ola de la pandemia. Se concentran principalmente en las provincias de Cádiz, con seis, y de Málaga y Sevilla, con tres muertes cada una, a los que se suman dos en Córdoba y una en Jaén y Almería.

10 niños en cuarentena en Jerez por un positivo en coronavirus