Un entrenador de fútbol abusa sexualmente de 13 menores

La Fiscalía de Sevilla pide una pena de 42 años y medio para un entrenador del Aljarafe acusado de abuso sexual a niños de entre 13 y 17 años

En el auto resuelto el 16 de septiembre en Sevilla, la Fiscalía exige una pena de cárcel a un entrenador de fútbol perteneciente a una localidad del aljarafe, acusado por abusos sexuales a 13 niños a los que él instruía en 2016 y 2017. Las edades de los menores están comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Según han indicado fuentes del caso, el Ministerio Público le atribuye al acusado tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años con acceso carnal, tres de abuso sexual a menores de 16 años y siete delitos de corrupción de menores.

De esta manera, la Fiscalía solicita que una pena de nueve años de cárcel por cada delito de abuso sexual con acceso carnal (27 años en total) teniendo prohibido el acercamiento a menos de 300 metros de los menores durante 10 años, así como a cuatro años de cárcel por cada delito de abuso sexual (doce años) con el veto de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que por los siete delitos de corrupción de menores se le imponga al acusado una pena de tres años y seis meses de prisión con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años.

Además, se le pide una indemnización para los 13 menores con cantidades comprendidas entre los 3.000 euros y los 10.000, junto con la imposición medida de libertad vigilada, una vez salga de prisión, durante 10 años.

Advertisement

El acusado, entre los años 2016 y 2017, se valía de su condición de entrenador para acceder a los menores a los que instruía y ofrecerles dinero con el fin de que éstos acudieran a su domicilio donde presuntamente le hacía fotografías a sus genitales, les realizaba tocamientos y actos de carácter sexual.