jueves. 28.03.2024

Aumenta el número de profesores en El Puerto de Santa María

Comienzan hoy las clases con 5.690 alumnos de Secundaria y Bachillerato

Un total de 5.690 estudiantes comenzarán hoy las clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en El Puerto de Santa María conforme a los datos ofrecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

De ellos, 4.357 alumnos corresponden a Secundaria y 1.333 a Bachillerato, ha explicado la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, detallando que este año se incorporan 84 nuevos profesores en todos los niveles educativos existentes en el municipio, desde la Educación Primaria, Secundaria hasta la Formación Profesional, servicios educativos especiales o Escuela Oficial de Idiomas.

En esta línea, ha subrayado que “a pesar de que el número de escolares es menor a consecuencia de la bajada de la natalidad, tenemos que decir que el número de docentes ha aumentado de los 947 que había en el curso 2018/2019 a los 1.031 con los que contaremos el presente curso escolar, lo que supone una muy buena noticia para El Puerto”.

 Lola Campos ha deseado un buen inicio de curso tanto para los alumnos como para los profesores que comienzan hoy sus clases en los 19 centros de Bachillerato y Secundaria públicos y concertados existentes en el El Puerto de Santa María.

La edil municipal ha destacado el trabajo que está realizando la Consejería de Educación en este nuevo inicio del curso escolar que viene marcado por el aumento de los recursos destinados al alumnado y a las familias gracias al aumento de presupuesto. Muestra de ello es el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en Andalucía, donde se ha realizado la mayor inversión hasta la fecha, ha especificado Campos.

Aumenta el número de profesores en El Puerto de Santa María