sábado. 20.04.2024
España_Inglaterra
España_Inglaterra

Los jerezanos Alejandro y Pablo lucharán por el oro en los Paralímpicos

Los hermanos Zarzuela, después de conseguir el triplete con el CD Ilunion, tratarán de cerrar la temporada con el oro olímpico

Alejandro y Pablo Zarzuela son historia viva del deporte jerezano. Los hermanos disputan mañana, a partir de las 22:30 horas, la final de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río después de conseguir vencer a Gran Bretaña en una apretada semifinal.

Partido España_Inglaterra

Los Zarzuela, que comparten su primera experiencia juntos en unos Juegos -Pablo se perdió los de Londres por lesión-, llegaban a Brasil con la idea de hacer el mejor papel posible tras conseguir el triplete con el CD Ilunion ganando Liga, Copa y Copa de Europa. Después de algo más de una semana de competición, la selección española ya tiene asegurada la plata, pero los Zarzuela no se conforman con el segundo escalón y esperan cerrar la temporada colgándose el oro.

Para llegar a la final, el combinado nacional tuvo que emplearse a fondo frente a la actual campeona de Europa. El resultado definitivo de 69-63 habla de la tremenda igualdad que imperó durante el encuentro, que se decidió en los instantes finales gracias a  una gran disposición defensiva y al acierto ofensivo en los metros finales.

Tanto Pablo (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) como Alejandro (19 puntos y 10 rebotes) tuvieron un papel más que destacado en el partido y ayudaron al equipo a acceder a esta histórica final. Precisamente Pablo, según recoge 20 Minutos, comentó tras la conclusión del choque que "no me quiero ir de aquí perdiendo. Queda un partido y lo quiero ganar. No me conformo con la plata".

Para el jerezano “la sensación que tenemos es del trabajo hecho y de haber conseguido el objetivo para el que estamos entrenando. Veníamos a por una medalla, ahora la tenemos asegurada, pero esto no acaba aquí. Tenemos un partido para seguir soñando, seguir trabajando e intentar hacer disfrutar a la gente. Estamos haciendo un trabajo bastante grande y queremos culminarlo dentro de dos días".

Los jerezanos Alejandro y Pablo lucharán por el oro en los Paralímpicos