jueves. 28.03.2024

IKEA comenzará a vender por internet en diciembre

La conocida empresa sueca ha comenzado la prueba piloto en las provincias de Valencia y Vizcaya

Ikea, popular firma sueca por su mobiliario y productos para el hogar de bajo coste, comenzará a vender a través de internet en toda España a partir de diciembre, según han confirmado este miércoles fuentes de la compañía.

ikea-2

La empresa ha comenzado a probar el nuevo servicio en las tiendas que tiene en Alfafar (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya), quedando excluidos de la venta online los productos Ikea Food, plantas naturales, telas por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades y aquellos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que está disponible.

Los usuarios pueden hacer pedidos online a los citados establecimientos y elegir entre recogerlos en ellos o en el punto de recogida que tiene en Pamplona, o que le sean enviados a casa. En el caso de recogida en tienda, el cliente deberá abonar 16 euros si escoge ir a Alfafar o Barakaldo, y 21 euros si opta por Pamplona, en tanto que el coste del envío a domicilio será, como mínimo, de 55 euros y aumentará en función de la zona de entrega o el importe de la compra.

El comprador, que sólo podrá seleccionar los artículos que aparezcan con el distintivo verde que indicará que hay stock suficiente, podrá elegir en ambas modalidades la franja horaria en la que quiere que le sea entregado el pedido.

Tras Valencia y Vizcaya e sumarán otros establecimientos en las próximas semanas. con el objetivo de ofrecer este servicio de forma generalizada el próximo mes de diciembre.

Los clientes, que pagarán sus compras con tarjetas de crédito o débito (Visa o Mastercard), podrán consultar el 'stock' de los artículos en la página de información del producto o en la lista de compra. Para que un artículo pueda ser compra 'online', el indicador de disponibilidad de stock debe estar en color verde.

De momento se trata de una fase previa al comercio electrónico 100% que Ikea ya ofrece en Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Además, no disponen de un stock único para toda España, sino que se mantiene individualizado por tiendas, lo que limita la disponibilidad de los productos.

IKEA comenzará a vender por internet en diciembre