viernes. 19.04.2024

Valentino Rossi y Viñales salvan sus vidas milagrosamente

Un tremendo accidente de Johann Zarco y Morbidelli podría haber provocado una desgracia de alcanzar a Valentino Rossi y a Maverick  Viñales

Gran susto el vivido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, cuarta cita del Mundial. Maverick Viñales y, sobre todo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) podían haber sufrido un grave accidente tras la caída del italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y del francés Johann Zarco (Ducati).

El toque en la octava vuelta entre estos dos pilotos envió a ambos al suelo. Y aún peor, dejó sus motos sin control por el trazado austriaco. Una de las cuales rebotó con mucha potencia y volvió por los aires a la pista justo cuando pasaban Valentino Rossi y Viñales.

Las dos motos pasaron cerca, una de ellas muy cerca de impactar con 'Il Dottore', cuyos gestos y cara al llegar al 'box' tras la consiguiente bandera roja decían el miedo que pasó en un tenso momento, el segundo del día tras el sucedido en Moto2.

La suspensión de la carrera y su reanudación desde la salida perjudicó los deseos del español Pol Espargaró (KTM), que marchaba en cabeza tras una buena primera salida.

En el comienzo ya quedó claro que las Ducati, las KTM y las Suzuki eran las más fuertes, todo lo contrario que las Yamaha que pese a la 'pole' de Viñales no parecían en condiciones de pelear por los puestos delanteros.

Valentino Rossi y Viñales salvan sus vidas milagrosamente