Sevilla FC: A la final de la Europa League por la puerta grande

El Sevilla FC ha derrotado al todopoderoso Manchester United en la semifinal de la Europa League

El sueño es posible, una vez más. Si el Sevilla FC y la Europa League están de por medio, todo puede pasar. Eso lo sabía el Manchester United y lo acabó sufriendo en sus carnes en uno de los grandes partidos de los 130 años de historia del club, que ya es decir.

Aunque las cosas se pusieron feas muy pronto con un discutible penalti de Diego Carlos sobre Rashford convertido por Bruno Fernandes, el gen ganador apareció de nuevo, esta vez en su máxima expresión.

Jesús Navas Sevilla FC Manchester United Europa League Europe League

Suso igualó pronto y el Sevilla FC sufrió lo indecible en el arranque de la segunda parte con un Bono descomunal. Pero una vez pasada la marea, De Jong aprovechó una pifia defensiva de los de Solskjaer para hacer el 2-1.

Quedaban 12 más el alargue y tocaba sufrir, pero no más de lo que lo que lo había hecho ya. ¡El Sevilla ya está en otra final!

Sevilla FC Manchester United Europa League Europe League

LA FINAL SE DISPUTA EL VIERNES 21 DE AGOSTO

El viernes día 21 de agosto es el día de la nueva cita con la historia para el Sevilla FC. Para los andaluces, un éxito supondría conquistar su sexta Europa League. Tras acabar cuartos en LaLiga y clasificarse de forma directa para Champions, ya solo queda un partido para acabar una temporada redonda.

El escenario de la final es el estadio de Colonia. El rival del Sevilla aún se desconoce. Saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Inter y Shakhtar.

En caso de tener que jugar con los italianos, no hay precedentes. En el caso de los ucranianos, el Sevilla FC nunca ha perdido contra ellos, con un saldo de dos victorias y dos empates.