jueves. 28.03.2024

Sevilla: Cierran 4 locales y 115 denuncias por incumplir medidas sobre el Covid-19

La Policía Local de Sevilla ha inspeccionado un total de 33 establecimientos para evitar el contagio por coronavirus

La Policía Local de Sevilla ha atendido 59 avisos por la existencia de grupos de personas consumiendo alcohol en la vía pública durante este fin de semana y ha interpuesto un total de 115 denuncias por esta práctica y por no utilizar la mascarilla.

Además, la Policía Local ha clausurado cuatro establecimientos, uno de ellos por incumplimiento de las medidas de seguridad ante la Covid-19 y ha atendido 40 avisos por molestias ocasionadas por el exceso de ruido.

En total, como destaca el Ayuntamiento en un comunicado, se han gestionado 194 sucesos desde el centro de control de Policía Local durante este fin de semana, 45 de ellos por cuestiones de seguridad ciudadana.

Además, la Unidad de la Línea Verde de la Policía Local ha inspeccionado un total de 33 establecimientos para el control de las actividades y el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por la Covid-19. Por tal motivo, se procedió en la madrugada del pasado sábado al desalojo y precinto de un establecimiento situado en un polígono de la zona norte de la ciudad.

A la llegada de los agentes, encontraron en su interior un gran número de personas bailando sin cumplir con la preceptiva distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

También se han incoado procedimientos sancionadores y se procedió al cierre y desalojo de tres establecimientos, ubicados en la calle Amor de Dios y en la calle Betis por incumplimiento del horario de cierre y por celebrar actuaciones en directo en uno de ellos. Se procedió al desalojo y cierre de las mismas.

Respecto a las actuaciones por ruidos, la Policía realizó en la madrugada del sábado una intervención en el barrio de Torreblanca, donde un grupo de personas se congregaba en la calle con un equipo de música instalado. Un total de 15 personas fueron denunciadas en este caso.

A todo ello hay que sumar las pruebas de alcoholemia realizadas durante todo el fin de semana: un total de 249. De ellas, nueve han sido positivas y solo dos alcanzaron la tasa para ser considerado delito contra la seguridad vial. Por su parte, el equipo de investigación de siniestros viales ha intervenido en tres siniestros, uno de los cuales presentaba lesiones graves.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado que aunque este fin de semana se ha observado "menos afluencia de público en las calles y los grupos de personas consumiendo alcohol en la vía pública son más reducidos, la Policía continúa con su labor de vigilancia y control de aquellas conductas incívicas que ponen en riesgo la salud de todos".

Sevilla: Cierran 4 locales y 115 denuncias por incumplir medidas sobre el Covid