Países Bajos impone cuarentena a viajeros de Almería y Madrid

Nueve ciudades se unen a otras previas bajo «alerta naranja» por Países Bajos, país del norte de Europa conocido por Holanda

Las autoridades de Países Bajos han anunciado la extensión de la cuarentena a diez nuevas zonas europeas. Entre las cuales están Almería, Ibiza, Mallorca, Madrid, Burgos, Navarra y Salamanca, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

Asimismo, las autoridades del país han emitido una alerta de viaje que desaconseja el «desplazamiento innecesario» a las ciudades mencionadas, entre las que están también París, Marsella y Bruselas.

Estas nueve ciudades se unen a otras previas bajo «alerta naranja», la condición que impone esta medida, como Barcelona y Zaragoza, en el caso español.

Las autoridades sanitarias argumentan esta recomendación en los recientes repuntes de casos de coronavirus en estos países, de acuerdo con la información del Ministerio, recogida por la cadena de radiotelevisión holandesa NOS.

Países Bajos es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país.

A partir de este 2020, y bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Exteriores, la marca «Holanda» cambió a «Países Bajos» (NL Netherlands). Así se conoce de la misma manera que el nombre oficial del país. Netherlands (en inglés) y en mayúsculas, NL es el nuevo logotipo que sustituye al toponímico Holland, usado hasta 2019. Las embajadas y consulados siempre han utilizado el nombre oficial Países Bajos, debido a que Holanda del Norte y del Sur son solo dos de las 12 provincias nacionales.