Muere un montañero granadino en el Pirineo de Huesca 

El hombre de 69 años ha perdido la vida tras precipitarse desde la cresta del pico Posets (Huesca) 

Un montañero, que responde a las iniciales de E.S.M., de 69 años y procedente de Granada, ha fallecido el sábado al precipitarse 150 metros desde la cresta del pico Posets, ubicado en el término municipal de Sahún, en el Pirineo de Huesca.

El montañero iba acompañado de otras cuatro personas que descendían el pico por una cresta dirección norte y cuando se desplazaban por ella esta persona ha resbalado, cayendo unos 150 metros, en una zona de roca con terreno muy abrupto.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que ha recibido el aviso sobre las 11,30 horas de este sábado. Hasta el lugar, se han dirigido componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, con el helicóptero de Benasque, junto a una médico del 061.

Tras llegar a la zona, no han divisado al accidentado, por lo que los especialistas y la médico han descendido y uno de ellos ha realizado el recorrido por donde había caído, localizando el cuerpo en una grieta, encajado a unos dos metros.

Dada la situación, se han incorporado dos especialistas con más material para acceder al lugar y entre todos han asegurado el cuerpo para que no continuase cayendo por la grieta, ya que ésta tenía unos cuatro metros de profundidad.

Tras instalar un sistema de seguridad, lo han rescatado y trasladado hasta la base de la montaña, para posteriormente llevarlo a la helisuperficie de Benasque y, desde allí, al depósito del Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia.