Muere Michael Ojo de un ataque al corazón tras dar positivo en coronavirus en junio

El jugador nigeriano Michael Ojo fallece a los 27 años tras desvanecerse entrenando en Belgrado

El pívot nigeriano Michael Ojo falleció este viernes a los 27 años tras desvanecerse mientras entrenaba en solitario. Su muerte la confirmó su último club, el Estrella Roja serbio.

Michael Ojo coronavirus

Michael Ojo, quien habría fallecido de un ataque al corazón, había dado positivo por Coronavirus COVID-19 el pasado junio. Así lo ha confirmado el Estrella Roja de Belgrado, club en que militó hasta hace seis semanas.

«El Estrella Roja informa con gran tristeza y pesar que el exjugador de nuestro club Michael Ojo falleció repentinamente el viernes a la edad de 27 años en Belgrado», indicó el conjunto en el que había jugado las dos últimas temporadas.

El jugador, de 2,16 metros, estaba sin equipo desde que su contrato con el equipo balcánico expirase el pasado 30 de junio.

Por su parte, la Euroliga indicó que las informaciones apuntaban a que el jugador africano se había desplomado mientras entrenaba en Belgrado, perdiendo el conocimiento. Aunque los médicos intentaron reanimarlo en el mismo lugar del incidente, en el estadio donde juega el Partizán, no lo lograron, por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital donde se certificó su fallecimiento.

No recibió autorización para entrenar

Nebojsa Covic, presidente del equipo, ha informado que «Queremos que se sepa con exactitud qué ha pasado con él». Ha añadido que el Estrella Roja «ha podido saber que entre finales de junio y comienzos de julio Ojo empezó a sentir dolores en el pulmón, fiebre y tos, y dio positivo por coronavirus».

Asegura que fue «el 6 de julio cuando le fue diagnosticada una neumonía en el pulmón derecho. Una semana después se le diagnóstico en el otro pulmón. Hasta el 6 de agosto con una nueva prueba no había superado el Coronavirus COVID-19. Michael Ojo no recibió autorización para entrenar, sino que solo  «la recomendación de realizar actividad física de intensidad moderada». Sin embargo, el jugador ha llevado a cabo cuatro entrenamientos entre el 31 de julio y el 7 de agosto, día de su muerte.

El cadáver de Michael Ojo será sometido a un nuevo test de coronavirus. El joven jugador había jugado en Estados Unidos y fichó por el FMP de Belgrado, del que un año más tarde pasó al Estrella Roja, donde ha jugado dos temporadas, ganando una liga y una supercopa ABA.