Las aguas de la provincia de Cádiz en condiciones «excelentes» para el baño

Las 55 zonas de baño del litoral gaditano han logrado superar el muestreo realizado durante el mes de julio 

El informe que mide la calidad de las aguas de baño marítimas anualmente, elaborado a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía durante los meses de verano en cada quincena, ha reflejado durante el mes de julio una «excelente» calificación en la provincia de Cádiz, siendo todas ellas «aptas» para el baño.

Según el citado informe, consultado por Europa Press, tan solo las playas de Guadarranque, en San Roque, durante la primera quincena de julio; y del Río San Pedro, durante todo el mes, han mostrado una «ligera alteración de parámetros microbiológicos», aunque igualmente se encontraban «dentro de la normalidad».

En este sentido, las 55 zonas de baño del litoral gaditano han logrado superar el muestreo, llevado a cabo para analizar las aguas en busca de determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo.

El informe se ha elaborado tomando como referencia 77 muestras en 16 municipios diferentes. Se trata de un control analítico que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, cuando se da por finalizada la temporada de baño en las costas de la comunidad andaluza.