Fernando Alonso necesita un milagro en la Indy 500

El asturiano Fernando Alonso saldrá desde el puesto 26 en la Indy 500 mientras Alex Palou logró ser séptimo y estará en el ‘Fast Nine’

El piloto español Fernando Alonso saboreó la adrenalina y velocidad del óvalo de Indianápolis este sábado pero se quedó muy lejos de los más rápidos, el ‘Fast 9’ que peleará por la pole el domingo y donde estará el también español Alex Palou, con lo que tendrá que tirar de épica en las 500 millas del día 23.

Fernando Alonso en Indianápolis Indy 500

El doble campeón del mundo de F1, con su Ruoff Arrow McLaren SP Chevy número 66, vivió un día de clasificación complicado, con el 26º que tendrá en la parrilla, como lo será también verle ganar dentro de una semana la única prueba que le falta para tener la ‘Triple Corona’. La media de velocidad del asturiano en sus cuatro vueltas cronometradas fue de 228.678 millas por hora (368 km/h).

«No tuve la velocidad, pero aún así estoy contento con las vueltas. Tengo gente interesante alrededor. Siempre es algo intenso las cuatro vueltas de Indy, ahora queda un día menos para el gran día«, escribió Alonso en Twitter, en su tercer asalto a la prueba, con un motor Chevrolet muy superado por los Honda.

Mientras, otro español y novato en la competición como Alex Palou logró ser séptimo y sí estará en el ‘Fast Nine’ de este domingo, una nueva sesión que decidirá las nueve primeras posiciones de salida. La 104 edición de esta mítica prueba, que tendrá que celebrarse sin las 300.000 personas en las gradas por la pandemia de la COVID-19, la tiene controlada de momento el equipo Andretti Autosport, con cuatro coches en las primeras cuatro posiciones.

Fernando Alonso en Indianápolis Indy 500

Marco Andretti terminó el sábado primero (231.351 mph), por delante de Ryan Hunter-Reay y de Alexander Rossi. Aún tiene mucho que decir el óvalo de Indy, poco acostumbrado al calor de agosto cuando la prueba se suele correr en mayo.