Atropella a delfines con una moto de agua

El sujeto les echaba la moto de agua encima cuando los delfines salían a respirar

La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ha informado de que un piloto de moto acuática ha sido denunciado por intentar atropellar a un grupo de delfines. Estos cetáceos se habían acercado hasta el litoral de la ciudad española del norte de África.

A través de una nota de prensa, Guelaya ha señalado que «debemos dar una noticia de última hora de las que indignan y avergüenzan a partes iguales. Se ha denunciado a un melillense que perseguía con su moto de agua a un grupo de delfines dentro de la ensenada de Melilla, frente al puerto deportivo».

Según la asociación defensora del medio ambiente, «el agente que lo ha denunciado observó desde tierra cómo el sujeto les echaba la moto de agua encima cuando los delfines salían a respirar».

Para Guelaya-Ecologistas en Acción «es deprimente ver cómo un invento relativamente reciente otorga a una sola persona (con el grado suficiente de insensatez) el poder de provocar un gran impacto en la naturaleza».

TORTUGAS Y DELFINES ATRAPADOS POR REDES

El viernes, la misma organización señaló que llegaban «noticias desoladoras desde la vecina ciudad de Ceuta. Siguen apareciendo redes de deriva, siempre acompañadas por un rastro mortal de cetáceos y tortugas marinas».

delfin delfines

Destacan que «al parecer la pesca con redes de deriva, a pesar de ser ilegal, se ha generalizado en todo el litoral de Marruecos. En el estrecho ya invade la soberanía de otros países».

Alertan que ya «el miércoles fue una red de deriva con dos tortugas bobas, encontrada por la Brigada del Mar con su barco Isla de Alborán, un proyecto de la ong Equilibrio Marino, y ayer fue la organización ceutí CECAM la que informó de la localización de otra red con varios delfines muertos entre sus mallas».

Recuerdan que «no debemos olvidar que hace poco se avistó un cachalote en el estrecho que iba embutido en una de estas redes y que aún no ha podido ser rescatado».