miércoles. 24.04.2024

Encontrado muerto el hombre de 42 años desaparecido en la provincia de Cádiz

Su cuerpo ha sido hallado en la mañana del viernes sin vida a los pies del Tajo de Breña

Encuentran a las 10:00 horas de la mañana del viernes el cuerpo sin vida a Daniel Sastre, de 42 años de edad, en la Torre del Tajo, en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, zona donde había desaparecido.

Daniel Sastre

El empresario de profesión se encontraba en el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate cuando ya no se ha sabido más de él, hasta que su cuerpo ha sido hallado a los pies del tajo, siendo rescatado por una lancha de salvamento.

elMIRA.es ha podido saber por fuentes cercanas a la investigación que los perros de la Guardia Civil habían llegado hasta el mismo borde del acantilado, por lo que no se descarta una caída fortuita o el suicidio. El cuerpo ha sido evacuado por miembros de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil que han tenido que acceder a la zona desde el mar.

Más de 70 personas, entre miembros de los cuerpos de seguridad, el 112, Protección Civil, Bomberos, agentes del parque natural, miembros del club maratón, la sociedad de cazadores El Cartucho y civiles voluntarios, han reconocido y peinado, durante las horas que ha durado la búsqueda, toda la zona en la que se le vio por última vez.

El dispositivo ha incluido varios vehículos acuáticos, y un helicóptero que ha realizado vuelos a baja altura para reconocer mejor el terreno

Hay que recordar que la Guardia Civil inició durante la tarde del jueves un amplio dispositivo de búsqueda para encontrarlo, llevando desaparecido desde la mañana del miércoles.

Según ha informado Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter, a la búsqueda se había sumado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Las labores de búsqueda, en marcha por parte del GREA se habían realizado mediante la constitución de un Puesto de Mando Avanzado para coordinar de esta manera las labores de búsqueda.

Asimismo, el GREA había desplazado medios materiales y técnicos que resultan de utilidad para facilitar estas labores de coordinación con carpas, mesas, vehículos todoterreno, entre otros medios.

Daniel Sastre era profesor desde 2014 de Gestión de Proyectos en Insenia Design School Madrid, socio Fundador en Arquizano Interiorismo (Empresa especializada en proyectos de interiorismo comercial) y tenía la titulación de Arquitecto de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid. A nivel personal y profesional ha colaborado en diversos proyectos sociales en España, y de cooperación internacional al desarrollo y medioambiental en Centroamérica. Familiares manifestaron el día del inicio de su búsqueda que Sastre se encontraba pasando una depresión y tomaba medicación.

La familia del desaparecido había lanzado un desesperado comunicado en la mañana del jueves con la intención de encontrar a Daniel: «La última vez se le vio en el parking del camino a la Torre del Tajo. Mide aproximadamente 1,67 metros y pesa unos 53 kilogramos. Viste camiseta negra, zapatillas de deporte negras marca Reebok. Es muy urgente ya que necesita medicación. Actualmente está más delgado que en la foto. Por favor compartid, cualquier información por favor decid, muchísimas gracias de antemano».

Tras enterarse del fatal desenlace final ha querido agradecer las muestras de ayuda: "Por desgracia, como ya sabéis el desenlace ha sido el peor, todo mi agradecimiento para todos los que habéis ayudado, ya sea aportando información, mostrando interés, colaborando en la búsqueda o mandando mensajes de apoyo y ánimo, ha sido increíble vuestra entrega y disposición. En especial gracias a Javier Rodríguez Cabeza, a todo el cuerpo de búsqueda y rescate, guardia civil, bomberos, voluntarios conocidos y anónimos, protección civil, amigos y a Alpesa con la aportación canina tan valiosa".

Continúa su amiga Fátima diciendo: "Te echaremos muchísimo de menos Daniel Sastre García, amigo maravilloso, persona como tú quedan pocas, me quedo con tu sonrisa, tus abrazos reconfortantes, nuestras conversaciones maravillosas y las preciosas vacaciones en Almería, cuidaremos mucho de Cris, te queremos mucho, siempre amigo

Daniel Sastre, desaparecido en la provincia de Cádiz, encontrado muerto