viernes. 19.04.2024

Caballero despide en El Puerto el XXVIII Ciclo Cultural Andaluces Compartiendo

El Castillo de San Marcos cuelga de nuevo el cartel de “completo” para su segunda noche solidaria

Hoy jueves se celebra la segunda y última convocatoria de la 28 edición del Ciclo Cultural Caballero Andaluces Compartiendo. Al igual que ocurriera hace una semana en la que el evento congregaba a 300 personas, el Castillo de San Marcos vuelve a colgar el cartel de “completo” para  una de las noches imprescindibles del verano portuense. La de este año es, además, una experiencia solidaria a beneficio de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

Con la comida sí se juega es el eslogan del evento que firma la agencia gastronómica Eaters, durante el que los asistentes disfrutan de una experiencia que mezcla gastronomía con creatividad, innovación y atrevimiento para lograr un efecto único hacia la innovación y las nuevas tendencias gastronómicas sin perder la referencia del producto de la tierra. En esta ocasión,  la organización cuenta con el asesoramiento de los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro, que elaboran un menú con sabor a Andalucía y a Cádiz utilizando como materia prima los productos de la tierra, bajo las firmas del Bucarito, Veta la Palma, COVAP, Majao, Herpac, Placton Marino, Sherry Beer y Heladería Damassimo entre otros. Todo ello y como no podía ser de otra forma, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau.

La velada transcurre alrededor de un exquisito mercado gastronómico compuesto de cuidados stands donde el usuario es testigo de la producción de la comida, al mismo tiempo que la consume, y todo ello aderezado con música y arte en directo de la mano del grupo musical gaditano Lady & The Cats que acompaña sinuosamente a lo largo de toda la velada y la exposición de las obras finalistas de la primera edición de ‘Arte con Punch’, la iniciativa de mecenazgo artístico creada por la icónica marca de licor Ponche Caballero con el objetivo de impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país.

Con un tapaporte en la mano, los asistentes visitan los diferentes puestos degustando exquisitos productos de la tierra acompañados de vinos de Lustau y las cervezas artesanas de 15x30. En esta ocasión, la gastronomía cuenta con el asesoramiento de algunos de los máximos exponentes de la cocina gaditana, andaluza y española, como son los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro. Con estos mimbres se pone al alcance de los asistentes un menú degustación que contiene trece platos; cinco tapas frías y ocho calientes elaboradas en directo en los diferentes stand de showcooking. La noche finaliza con una barra libre con degustación de la amplia variedad de cócteles de Lustau y un concierto final.

Caballero despide en El Puerto el XXVIII Ciclo Cultural Andaluces Compartiendo