Un policía es atropellado en un control de tráfico por un conductor “despistado”

El conductor alegó que no vio al agente ya que estaba mirando cómo otros dos agentes atendían una incidencia de tráfico

Un agente de la Policía Local ha resultado herido después de ser atropellado por un vehículo cuando efectuaba un control rutinario. El conductor alegó que no vio al agente ya que estaba mirando cómo otros dos agentes atendían una incidencia de tráfico durante dicho control y en el despiste golpeó al policía.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura de la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas de este miércoles en la carretera de los Pinares de Rostrogordo, cuando realizaban un control de seguridad en esta zona situada junto al acuartelamiento de la Legión.

El agente se encontraba regulando el tráfico cuando procedió a dar el alto a un vehículo que en esos momentos circulaba por la vía, «el cual no se percató de la presencia del policía, golpeándolo con la parte frontal izquierda del vehículo en su pierna izquierda, subiéndose el agente parcialmente al capó del turismo para caer posteriormente a la calzada», según las mismas fuentes.

El agente fue trasladado hasta Urgencias del Hospital Comarcal en el propio vehículo policial, «donde fue atendido de las lesiones que presentaba, como son distintas policontusiones, la realización de un vendaje del tobillo izquierdo», antes de ser abandonar el centro sanitario con «la recomendación reposo y observación domiciliaria a la espera de la valoración en Traumatología».

El portavoz ha subrayado que el conductor del vehículo implicado manifestó que «se distrajo cuando circulaba, al observar que unos agentes de la Policía Local intervenían en el margen derecho de la vía con un vehículo que se encontraba estacionado, y aunque aminoró la marcha considerablemente no se percató de la presencia del agente que se encontraba frente a él dándole el alto, por lo que lo golpeó con el vértice delantero izquierdo del vehículo».

En las dependencias policiales, en el Grupo de Atestados, esta persona «reconoció su implicación en el accidente e indicó hacerse cargo de la asistencia sanitaria del agente lesionado a través de su compañía de seguros».