Núñez-Feijóo: «Debemos centrarnos en solventar los problemas, no en crearlos»

El presidente de la Xunta ha valorado positivamente el esperado homenaje en el Palacio Real de Madrid a «los miles y miles de personas que nos ha arrebatado esta pandemia»

«Lo que no podemos es olvidar a todas las personas que se han ido que necesitan como mínimo un recuerdo de las autoridades y del pueblo español». De esta manera, el reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Núñez-Feijoo, ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas las víctimas del coronavirus y a sus familias.

Por otra parte, también se ha referido a la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus subrayando que «espero que todo este populismo de todos los lados que estamos viviendo vaya disminuyendo y que nos centremos en resolver los problemas y no en crearlos».

«A mi no me interesa crear problemas, sino intentar ayudar a la gente», ha asegurado, para después lamentar que se cuestione «la Constitución, la monarquía parlamentaria, la Jefatura del Estado y el modelo democrático». «Un país que pierde las prioridades es un país que se pierde en el maremágnum de los problemas», ha añadido el presidente gallego.