Lanzan una campaña en Jerez contra el abandono de mascotas en verano

Los jóvenes del PP lanzan un mensaje de responsabilidad bajo el lema “No son un juguete. Ellos no te abandonarían, no lo hagas”

“No son un juguete. Ellos no te abandonarían”. Ésta es la campaña que ha puesto en marcha Nuevas Generaciones de Jerez este verano de cara a sensibilizar a los jerezanos en la responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

NNGG busca animar a los jóvenes y al conjunto de los jerezanos de la importancia de contar con la mascota o animal de compañía en nuestros planes de verano y que no se den casos, como en veranos anteriores, de abandono de animales. Con la especial circunstancia de una desescalada del confinamiento que, según los estudios, aumenta hasta un 25% el abandono de perros.

El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha señalado que todos los veranos escuchamos noticias de animales abandonados por sus dueños durante el verano, por lo que desde la organización juvenil del PP se hace un llamamiento a la responsabilidad que supone tener una mascota.

Asimismo, los jóvenes de NNGG solicitan al Ayuntamiento que haga una campaña de sensibilización en las redes sociales municipales y en Onda Jerez ya que según los estudios, el pasado mes de mayo se contabilizaron unos 2.000 abandonos de perros en España.