Entregan el ancla de oro a Manuel Morilla, el marinero más veterano de Marbella

Pese a su edad, 86 años, continúa activo «como armador de su propio barco y hasta hace muy poco remendando redes en el puerto»

La Cofradía de Pescadores de Marbella ha celebrado este jueves 16 de julio el acto de imposición del Ancla de Oro, que ha recaído este año en Manuel Morilla Campos, su marinero más veterano con 86 años.

El reconocimiento ha tenido lugar en la Iglesia de la Encarnación, lejos de su lugar habitual de celebración, la capilla de la Virgen del Carmen del puerto de la Bajadilla, debido a las normas de seguridad impuestas por la pandemia del COVID-19.

Morilla, como informa la Cofradía en un comunicado, ha dedicado «toda su vida al mar, en el trasmallo; y como lucero en el bote de la luz en las traíñas en la modalidad de pesca de cerco». Pese a su edad, continúa activo «como armador de su propio barco y hasta hace muy poco remendando redes en el puerto», ha detallado.

El patrón mayor de la cofradía, Manuel Haro, ha destacado la experiencia de este marinero, que ha servido para que desde la cofradía valoren «la mar y la necesidad de su conservación y protección para el desarrollo del sector».

Por su parte, Morilla, «muy agradecido» a sus compañeros de profesión por el reconocimiento, ha querido hacer referencia a la dureza de la profesión, sobre todo en sus inicios cuando se enfrentaba al mar «con barcos de vela y remos», y a cómo ha cambiado el oficio de marinero con el paso de los tiempos.