El cine de verano de Cerro-Amate amplía en una veintena sus ubicaciones

El Ayuntamiento indica que el cine de verano del Distrito Cerro-Amate se desarrollará durante los fines de semana de los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha desde este viernes 17 de julio el cine de verano de Cerro-Amate, que este año amplía sus puntos de ubicación hasta alcanzar una veintena de espacios, llegando así a la práctica totalidad de los barrios del Distrito.

Esta oferta de ocio estival, organizada por el Distrito Cerro-Amate como complemento al programa cultural ‘Veraneo en la City’, ofrece 30 sesiones de cine hasta el próximo 30 de agosto y se desarrollará con todas garantías y normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del contagio de la Covid-19.

En una nota, el Ayuntamiento indica que el cine de verano del Distrito Cerro-Amate se desarrollará durante los fines de semana de los meses de julio y agosto. Todas las sesiones arrancan a las 22,00 horas y se podrá disfrutar de una programación de cine familiar de forma gratuita.

Para el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, «este verano había que apostar más que nunca por esta actividad que venimos desarrollando desde hace varios años en el Distrito.

Es una importante alternativa de ocio y para garantizar una asistencia segura hemos adoptado todas las medidas necesarias requeridas por las autoridades sanitarias».

Además, ha destacado que este año el cine de verano de Cerro-Amate «llegará a un mayor número de vecinos y vecinas del Distrito tras ampliar sus ubicaciones».

Como novedad este año, se han establecido nuevas ubicaciones para el cine de verano en zonas como el nuevo espacio vecinal Utopía, en la Plaza Poeta Miguel Hernández; Madre de Dios; la barriada del Trébol-Las Calesas; la Plaza de Santa Teresa de Jesús; la Plaza de la Romería; San José de Palmete y la Doctora Este; La Negrilla; la barriada de los Prunos; la barriada Nuestra Señora del Águila; Rochelambert; o Nuevo Amate.

A ellos se suman otras zonas en las que ya se venía programando cine de verano en los últimos años como La Candelaria, la barriada de la Rosaleda, Padre Pío, la barriada Federico García Lorca o Juan XXIII, entre otros puntos.

La programación del cine de verano arranca este fin de semana con la proyección de la película ‘Salvando el reino de Oz’ el viernes en la Plaza Andrómeda, en Madre de Dios, y en la Plaza del Generalife, en La Rosaleda.

El sábado se podrá disfrutar de la película ‘Los Rodríguez y el más allá’ en la Plaza Doctor Andreu Urra, en La Candelaria, y el domingo será el turno de la proyección de ‘Ovejas y lobos’ en el Parque Francisco Garrido Márquez, en San José de Palmete y en la barriada Federico García Lorca.