jueves. 25.04.2024

Dani Castro cambia el Industrial por el Xerez CD

El centrocampista jerezano se convierte en el octavo fichaje del conjunto xerecista para la 2020-2021

El Xerez CD ha confirmado de forma oficial el fichaje del centrocampista Dani Castro, que este mismo domingo 12 de julio disputó su último partido con la camiseta del Jerez Industrial, en la semifinal del Play Off de ascenso ante el Balón de Cádiz.

Tras la eliminación del conjunto industrialista, Dani Castro escuchó la oferta del Xerez CD, que terminó agradando al 'bravo' mediocampista jerezano. Castro, a sus 27 años, formará parte por primera vez de la primera plantilla del conjunto azulino, después de jugar en su cantera hasta edad juvenil.

Como senior, Dani Castro ha militado en el CD Guadalcacín, Chipiona CF y Jerez Industrial, club del que procede y donde ha jugado las últimas tres campañas de su carrera.

Una vez finalizada la participación del Jerez Industrial en el Play Off de ascenso, la dirección deportiva de equipo azulino se puso en contacto con el presidente industrialista para solicitar autorización para negociar con el jugador, al que aún le restaba un año más de contrato.

Tras tres temporadas en el Jerez Industrial el propio jugador confirmaba que "ha sido una decisión muy difícil, porque en el Jerez Industrial me he sentido como en mi casa. El trato tanto de la directiva como de la afición en estos años ha sido de diez, solo puedo tener palabras de agradecimiento para todos ellos. La posibilidad de jugar en Tercera División es un reto personal que me gustaría afrontar y esa ha sido el único motivo para dejar el club".

Aclara también el centrocampista jerezano que "este último mes solo quería estar concentrado en preparar el Play Off de ascenso con mi equipo y así lo hice saber cuándo me llegó el posible interés del Xerez Club Deportivo en incorporarme a sus filas. Como no podía ser de otra manera he estado implicado al doscientos por cien en intentar el ascenso a División de Honor y aún hoy, tras la derrota del pasado domingo, me inunda la rabia por haber sido eliminados".

Por último, Castro quiso despedirse del Jerez Industrial señalando que "ha sido un honor y un placer poder vestir esta camiseta. Ha sido una experiencia inolvidable y a buen seguro qué más que una despedida esto es un hasta pronto. Gracias de corazón a nuestros aficionados por estar siempre arropando al equipo, a la directiva por el gran trabajo y sacrificio que realizan y al cuerpo técnico y a mis compañeros por hacerme mejor futbolista y persona. Estoy convencido que pronto el fútbol será justo con este gran club y se conseguirá el ascenso de categoría. Aquí tendréis siempre un hincha más".

Dani Castro cambia el Industrial por el Xerez CD