Avisos naranjas en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén con temperaturas de hasta 40 grados

Las altas temperaturas afectarán a las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, las campiñas sevillana y cordobesa y el Valle del Guadalquivir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto volver a activar este viernes, 17 de julio, avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados en zonas de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas por altas temperaturas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, las campiñas sevillana y cordobesa y la zona del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

De igual modo, la agencia meteorológica prevé activar avisos de nivel amarillo entre las 12,00 y las 20,00 horas en la comarca de Aracena (Huelva), la Sierra Norte de Sevilla, las zonas cordobesas de la Subbética, Sierra y Pedroches, las jiennenses de Morena y Condado y la granadina de Cuenca del Genil, sitios todos ellos donde podrían alcanzarse máximas de 38 grados.

Por otro lado, la provincia de Cádiz se verá afectada este viernes por avisos amarillos por fenómenos costeros hasta las 15,00 horas en el conjunto de su litoral, donde soplará viento de Levante con fuerza siete.

Por lo demás, para este viernes la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos y brumas matinales en el área del Estrecho de Gibraltar, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte.