Ana Mestre, presidenta del PP de Cádiz con Andrés Núñez de número dos

Antonio Sanz propicia un relevo tranquilo con dos rostros jóvenes, con experiencia y de su confianza

El Partido Popular de Cádiz renueva sus cargos de máxima importancia tras la dimisión que anunciara el pasado sábado su presidente, el veterano Antonio Sanz. Y tal y como estaba previsto, la sucesión se ha llevado a cabo de forma tranquila y con las personas que ya estaban postuladas, de este modo, la jerezana Ana Mestre es la nueva presidenta del PP de Cádiz.

Mestre es actualmente la principal representante institucional del PP en la Provincia de Cádiz y una persona de la máxima confianza del presidente popular andaluza y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Es la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y en su trayectoria política figuran los cargos de presidenta de Nuevas Generaciones, concejal en Cádiz capital y parlamentaria andaluza.

Una sorpresa es el nombramiento del nuevo secretario provincial. El sucesor del jerezano Antonio Saldaña es el chiclanero Andrés Núñez. Este joven abogado de raza gitana se forjó políticamente como número dos del ex alcalde Ernesto Marín y tras la retirada de este asumió el liderazgo del PP en Chiclana, siendo candidato a la alcaldía en las últimas Municipales. Casado y con una hija, Andrés Núñez compagina la política con su actividad privada como abogado, pues es titular de su propio despacho tanto en Chiclana como en la localidad sevillana de Utrera. En los últimos meses de la última Legislatura fue diputado en el Congreso en sustitución de Alfonso Candón. Andrés Núñez representa muy bien a ese nuevo perfil tan demandado en la política actual, la del profesional que compagina la política con su actividad particular laboral.

Tanto Mestre como Núñez pertenecen a una nueva generación de políticos, ambos son nacidos en los 80. Sea como sea, el binomio Mestre-Núñez debe asumir la tarea en estos cuatro años de trabajar para sacar al PP de la dinámica de malos resultados cosechados en los últimos comicios electorales. Nuevas caras al frente del PP de Cádiz para un nuevo tiempo político que empieza ahora con el 2023 como horizonte.