martes. 16.04.2024

Sorprendido un encapuchado al intentar forzar una puerta con una barra de hierro

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido cuando intentaba forzar con un barra de hierro la puerta de una vivienda en la localidad de Huércal de Almería ocultando su rostro con una capucha.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició cuando agentes observaron durante un servicio de seguridad ciudadana cómo una persona vestida de negro y encapuchada saltaba la valla perimetral de una vivienda en el Paraje Zamarula y le sorprendieron cuando intentaba forzar la puerta de la vivienda con una barra de hierro.

Al verse descubierto, el joven se dio a la fuga saltando varias vallas de

viviendas colindantes, tras lo que se inició una persecución a la carrera en la que los agentes consiguieron finalmente darle alcance y proceder a su identificación, localizando un cuchillo con una hoja de 13 centímetros en uno de los bolsillos de su sudadera.

Una inspección más detenida en la vivienda forzada permitió descubrir una barra de hierro en el interior de la cerradura, con el bombín en el suelo, así como una mochila y una riñonera propiedad del detenido que tenía en su interior unas tenazas, una barra de acero de 38 centímetros, una linterna, un imán de gran potencia y su documentación personal.

Por todo ello, los agentes detienen a R.N.B., de 25 años, como autor de un delito de robo con fuerza. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Sorprendido un encapuchado al intentar forzar una puerta con una barra de hierro