jueves. 28.03.2024

Singular Fest llega a Sevilla con teatro y conciertos en directo

Antonio Muñoz ha destacado que el festival celebró el año pasado su primera edición con un extraordinario éxito de crítica y público

Un escenario construido exprofeso en la Plaza de España acogerá entre los días 16 y 24 de julio la segunda edición de Singular Fest Sevilla, uno de los eventos que conforman la "completa agenda cultural" que se va a desarrollar en la ciudad durante los meses de verano, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado este martes 16 de junio este evento junto con el director del certamen, José Manuel Toledo, que contempla música y teatro, de la mano de artistas como Salvador Sobral, Xoel López, Asier Etxeandía, Carlos Saura o Juan Echanove, a los que se sumará una nueva incorporación que se confirmará en los próximos días.

Muñoz ha destacado que el festival, que celebró el año pasado su primera edición con un extraordinario éxito de crítica y público, "aúna el desarrollo de eventos culturales con la puesta en valor del patrimonio patrimonial, histórico, artístico y natural".

"La cultura será la protagonista como nunca antes en el verano de Sevilla y un gran motivo para que sevillanos y visitantes salgan a la calle en las noches estivales".

Al Singular Fest se unen la agenda cultural del Real Alcázar, con el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar y las visitas teatralizadas por parte de la compañía Teatro Clásico de Sevilla y la Bienal de Flamenco, "así como una extensa agenda cultural en los barrios que presentaremos en unos días", ha añadido.

"Como consecuencia de la crisis sanitaria, Singular Fest Sevilla ha optado por cambiar su ubicación y sus fechas de celebración en esta edición --se había previsto inicialmente en el Teatro Lope de Vega-- y se llevará a cabo durante la segunda quincena de julio en un escenario al aire libre, en el que tendrán lugar las actuaciones de "grandes figuras de la música y la escena, cumpliendo así con el compromiso de calidad del certamen".

'La fiesta del chivo' será el primero de los espectáculos en subir al escenario, en una triple sesión los días 16, 17 y 18 de julio. Dirigida por Carlos Saura, diseñador del cartel de esta edición, y basada en la novela del escritor Mario Vargas Llosa, según la adaptación de Natalio Grueso, esta obra de teatro cuenta con un reparto encabezado por Juan Echanove para narrar los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Le acompañarán sobre las tablas los actores Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbizu y David Pinilla, entre otros.

El portugués Salvador Sobral protagonizará la siguiente cita del Singular Fest Sevilla. El cantante y músico, ganador del Festival de Eurovisión en 2017, presentará el 21 de julio 'Alma nuestra', un espectáculo en el que fusiona jazz y música cubana junto al pianista cubano Víctor Zamora, acompañados por Nelson Cascais y André Sousa Machado.

Le sigue en el cartel el cantautor gallego Xoel López, uno de los artistas musicales más representativos e influyentes de la escena independiente y la nueva canción española. Alma del proyecto Deluxe y reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente 2013, Xoel López presentará en Sevilla los temas de su último trabajo discográfico, 'Alma de oro'.

Cierra el cartel de esta segunda edición de Singular Fest Asier Etxeandía, que traerá al escenario de la Plaza de España 'La transfiguración del mastodonte', una celebración de la vida, una fiesta donde se mezclan distintos estilos musicales, desde la electrónica al rock, pasando por lo barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental, lo clásico y la música dance; un cóctel sonoro que encierra la celebración definitiva.

Medidas de seguridad

El certamen respetará escrupulosamente todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Para ello, se habilitará una cómoda platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas sentadas --máximo aforo permitido en las circunstancias actuales-- con la separación exigida en los decretos.

El escenario, de 25 por 15 metros, garantizará una visibilidad perfecta para poder disfrutar de las actuaciones en este entorno inigualable, mientras que el recinto será desinfectado cada día y contará con todas las medidas de higiene necesarias para hacer de él un espacio seguro.

Las entradas para asistir a los espectáculos se pondrán a la venta el próximo viernes en la web de Singular Fest Sevilla.

Singular Fest llega a Sevilla con teatro y conciertos en directo