viernes. 19.04.2024
Avenida Rey juan Carlos I
Avenida Rey juan Carlos I

Reparan los acerados y el carril-bici de la avenida Rey Juan Carlos I 

Se ha iniciado así una nueva actuación integral en tal avenida con operarios propios de Infraestructuras y de los Planes de Empleo asignados a tal servicio municipal

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz y que se halla dentro de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha iniciado una nueva fase integral de arreglos de acerados y pavimentos en general de la avenida Rey Juan Carlos I.

Tal avenida, una de las más largas de la ciudad con 4,4 kilómetros, incluye igualmente una vía ciclista en uno de sus márgenes, que es objeto de reparaciones en los puntos en los que se ha detectado alteración de su firme debido a la acción de las raíces de arbolado. Al igual que en otras zonas de la ciudad se arreglarán bordillos desgastados o hundidos, alcorques, socavones y baldosas sueltas de acerado.

José Antonio Díaz ha supervisado el inicio de tal actuación en el margen derecho en sentido descendente de la Rotonda 1 de la referida avenida, que se ha convertido en una de las más transitadas de la ciudad por peatones, corredores y ciclistas desde que se aprobaron las medidas de alivio respecto al estado de alarma a comienzos del mes de mayo.

“El Gobierno de Mamen Sánchez sigue actuando en el espacio público, de manera progresiva y programada para mejorar la accesibilidad. Seguimos trabajando en la misma línea de arreglar el espacio viario más cercano en el día a día de nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado el teniente de alcaldesa.

El teniente de alcaldesa ha recordado que la prioridad de los servicios municipales ha estado desde la activación de la alarma “en la limpieza y desinfección de los espacios públicos. A efectos de Infraestructuras, tras la atención prioritaria en el Centro de Acción Social de ayuda a las familias necesitadas en el transporte y recogida de donaciones de alimentos, se retiraron los palcos de Semana Santa, y se ha ido interviniendo en distintos puntos de reparación del viario de la ciudad”.

Incorporación de efectivos de Planes de Empleo de la Junta

Con respecto a la labor iniciada en la avenida Rey Juan Carlos I, el teniente de alcaldesa ha manifestado que “con la incorporación de 88 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta al Servicio de Infraestructuras hemos programado actuaciones en todos los distritos de reparación de plazas y calles”.

En este caso concreto de la citada avenida han sido 5 los operarios que se han sumado a los propios municipales para actuar en su reparación “tan importante para los peatones y deportistas como para el tráfico por el volumen de vehículos que registra”.

Cabe recordar respecto a los Planes de Empleo que el Ayuntamiento inició el pasado 1 de junio el proceso de contratación de otras casi 200 personas en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local (Planes de Empleo) que está gestionando y cofinanciando el Consistorio jerezano con más de 480.000 euros. El objetivo es dar la oportunidad de trabajar durante 6 meses a personas que necesitan un contrato de trabajo.

El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de las anualidades 2019 y 2020, ante la negativa del Gobierno de la Junta al respecto. Ello provocó que muchas localidades renunciasen a estos planes autonómicos al no poder asumir este coste.

Por ello, el Gobierno local “ha realizado un gran esfuerzo económico más allá de sus competencias, de más de 480.000 euros, para poder dar la oportunidad de trabajar a todas estas personas, más si cabe, en este escenario crítico que ha originado la alerta sanitaria por la COVID-19”.

Reparan los acerados y el carril-bici de la avenida Rey Juan Carlos I