«La vacuna va a ser el único remedio eficaz contra el Covid-19»

María Jesús Montero asegura que el Gobierno está volcado en la investigación de una vacuna eficaz 

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que la vacuna va a ser el «único remedio eficaz» contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y ha mostrado su deseo de que a finales de año haya un «remedio terapéutico» contra el Covid-19.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que las vacunas son un remedio «absolutamente eficaz» para prevenir y erradicar enfermedades, como así lo han demostrado en varias patologías que han sido eliminadas de forma definitiva gracias a la vacunación.

«La vacuna va a ser el único remedio eficaz y definitivo para ganar de manera total la batalla contra el coronavirus», ha insistido, para destacar el trabajo que está realizando la comunidad científica, asegurando que la ciencia es la que «nos va a sacar de esta situación».

Dicho esto, la ministra de Hacienda ha comentado que el Ejecutivo está impulsando muchos proyectos y ha aportado fondos para hacer posible la investigación de una vacuna eficaz contra el Covid-19. «Seguiremos trabajando», ha recalcado.