La Catedral y Abadía del Sacromonte de Granada reabren con entradas gratuitas 

Estos lugares están adaptados a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se realizará con el aforo permitido del 50%

Los lugares de visita turística de la Diócesis en Granada, entre ellos la Catedral y la Abadía del Sacromonte, reabren sus puertas este viernes 19 de junio, gratis para los granadinos durante una semana, después de que hayan permanecido cerradas desde que se decretara el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus.

Según ha informado el Arzobispado de Granada en una nota, la Catedral abrirá de lunes a sábado, entre las 10,00 y las 18,30 horas, y los domingos entre las 15,00 y las 17,45 horas, mientras que la Abadía del Sacromonte lo hará de miércoles a domingo en horario de 10,30 a 18,00 horas.

Recuperan también la actividad turística en sus dependencias la Capilla Real –de lunes a sábado, entre las 10,00 y las 18,30 horas, y los domingos de 11,00 a 18,00 horas–, y los Monasterios de la Cartuja –de lunes a domingo entre las 10,00 y las 14,00 horas–, y de San Jerónimo –de lunes a domingo, de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,30 horas.

Estos lugares están adaptados a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se realizará con el aforo permitido del 50 por ciento, según la normativa vigente.

En el caso del Monasterio de la Cartuja, que abrirá sus puertas únicamente por las mañanas, irá recuperando su horario habitual tal y como estaba antes del estado de alarma, «en función de la demanda del turismo».

Asimismo, y como gesto hacia los granadinos, que no han podido acceder a estos lugares tanto en celebraciones litúrgicas como en la visita turística durante el periodo de vigencia del estado de alarma, estos podrán visitar dichos lugares de forma gratuita, del 19 al 25 de junio, retirando su entrada gratuita en la Librería Cruz de Elvira, junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, presentando su DNI.

El Arzobispado de Granada suspendía las visitas culturales a la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de Cartuja o la Abadía del Sacromonte como medida de prevención contra la propagación del coronavirus el pasado 13 de marzo, el día antes de que se activara el estado de alarma.