Islantilla activa un servicio de información turística a través de Skype y Whatsapp

Con ello, se busca acercar sus servicios a los visitantes y turistas que eligen este enclave del litoral onubense como lugar de vacaciones

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla (Huelva) ha activado, con motivo del inicio de la temporada estival, un nuevo sistema telemático de información al visitante por videoconferencia mediante las plataformas gratuitas Skype y Whatsapp, como refuerzo de las medidas de prevención frente al Covid-19 y siguiendo en la línea de incorporar nuevas tecnologías «a un servicio de atención turística de primera calidad».

De esta manera, la Playa de Islantilla, que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina, introduce una nueva herramienta cuyo objetivo es acercar sus servicios a los visitantes y turistas que eligen este enclave del litoral onubense como lugar de vacaciones.

De esta forma, se permite que, desde sus lugares de origen, puedan contactar con el personal de la Oficina de Turismo para resolver cualquier duda, minimizando la asistencia presencial, «reduciendo riesgos y evitando desplazamientos innecesarios», según ha indicado la mancomunidad en una nota.

El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y primer teniente de alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha destacado «la utilidad de este tipo de herramientas para que nuestros visitantes puedan conocer este destino desde la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías, cuando cada vez es más habitual el uso del smartphone al planificar un viaje».

Asimismo, Zamudio ha valorado «la garantía que para muchas personas supone poder acceder a este servicio evitando el contacto presencial, en un momento en el que las medidas de seguridad frente al Covid-19 nunca están de más».

Por su parte, el teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha destacado «la oportunidad de este servicio, que vuelve a situar Islantilla en la vanguardia del sector turístico, apostando por nuevos instrumentos que faciliten el acceso a nuestro destino por parte de potenciales visitantes y turistas».

Desde el lunes y, en horario de 09,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, cualquier persona interesada en consultar detalles sobre su estancia en Islantilla puede comunicar con un informador turístico y recibir asistencia personalizada a través de la cuenta de Whatsapp 616 062 171 o agregando el contacto islantillaturismo a la aplicación de Skype para móviles.

Este servicio se incorpora a un conjunto de medidas desplegadas por la Mancomunidad para reforzar la prevención frente al SARS-CoV-2 durante la temporada de verano cuyos servicios se han activado este lunes, y que incluyen la desinfección de zonas públicas, la ordenación del flujo peatonal en espacios como el Paseo Marítimo y los accesos a la playa, o la organización de esta última en áreas con aforo ordenado y un espacio reservado para grupos de riesgo.

Desde la Mancomunidad de Islantilla han destacado que este servicio, añadido a «la amplitud de su línea de costa y la ausencia de pequeñas calas, convierten este destino en una opción ideal para disfrutar de la temporada estival con la simple precaución de mantener una distancia social razonable y las más elementales medidas de higiene personal».