Intervienen 270 kilos de hachís en Huelva

Se han intervenido nueve fardos de hachís y tres embarcaciones, así como un tractor utilizado que creen que se usaba para remolcarlas hacia el exterior

La Guardia Civil ha intervenido 270 kilos de hachís en el núcleo lepero de La Antilla (Huelva) y ha detenido a cinco personas por un delito de tráfico de drogas tras frustrar un alijo de hachís que trataba de ser introducido por la costa onubense.

Así, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se iniciaron sobre las 05,15 horas de la madrugada de este martes 16 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de vigilancia de costas localizaron una embarcación semirrígida realizando un trasvase de droga en alta mar entre varias embarcaciones.

Por este motivo, establecieron un operativo coordinado donde intervinieron varias patrullas, que terminó con la localización y detención de cinco hombres presuntamente relacionados con el alijo.

De esta manera, se han intervenido nueve fardos de hachís con un peso total de 270 kilo y tres embarcaciones, así como un tractor utilizado que desde la Benemérita creen que se usaba para remolcarlas hacia el exterior.

En el operativo, que se ha saldado con las detenciones y la intervención del alijo, han intervenido agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Ayamonte, Servicio Marítimo y Seguridad Ciudadana.