viernes. 19.04.2024

Garantizan presencia policial hasta el desalojo de los 'okupas' de El Molino

El alcalde ha destacado que deben "resolver el problema cuanto antes, pues los vecinos están viviendo una situación insostenible"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este martes 16 de junio a una representación vecinal del barrio Molino de la Vega, que "habrá presencia policial permanente hasta que el edificio se desaloje", después de los incidentes provocados por los 'okupas' que viven en él.

De este modo, el primer edil ha refrendado el compromiso de "poner todos los recursos que el Consistorio tiene en sus manos para resolver el problema cuanto antes, pues los vecinos están viviendo una situación insostenible", ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así lo ha expuesto Cruz a estos vecinos, con los que se ha reunido en la sede de la Asociación de Vecinos Nuevo Molino y a los que ha explicado las pautas de actuación del Ayuntamiento, para atajar "a la mayor brevedad" el problema de ocupaciones ilegales en inmuebles de la calle Macías Belmonte de esta barriada.

Un encuentro en el que el regidor ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, y al que también han acudido representantes de diferentes grupos de la oposición municipal.

En este sentido, Cruz ha esgrimido que "esta situación, aunque compleja, hay que resolverla pronto y, lo más importante, sin cabos sueltos, poniendo en marcha los mecanismos pertinentes para evitar que esta situación se reproduzca en otro sitio".

Asimismo, el regidor ha avanzado que, desde el Consistorio, se hará un requerimiento a los propietarios para que se selle la edificación en cuanto se produzca el desalojo.

"También seguiremos trabajando el tema desde los Servicios Sociales abordando la situación de familias vulnerables y menores", ha señalado, incidiendo, por otra parte, en que "la colaboración ciudadana es fundamental, así como dotarnos de un procedimiento para detectar este tipo de situaciones y darle respuesta inmediata".

Garantizan presencia policial hasta el desalojo de los 'okupas' de El Molino