El Kolectivo Sur engalana la ciudad e inunda las redes de mensajes de apoyo

De manera conjunta al Xerez DFC están poniendo en marcha diversas iniciativas de cara a la celebración del playoff

Poco más de un mes. Ese es el tiempo que tendrá que esperar el Xerez Deportivo FC y su afición para vivir una cita histórica. El Club, a sus siete años de vida, disputará su primer playoff de ascenso a Segunda B, y aunque por el momento parece descartada la presencia de público en las gradas, los incondicionales seguidores del conjunto azulino quieren que el partido comience a vivirse desde ya.

A través de diferentes iniciativas, el Kolectivo Sur y el propio Xerez Deportivo FC quieren que sus aficionados se sientan partícipes de esta insólita gesta. Primero, con el lanzamiento de una camiseta conmemorativa que ha tenido una enorme acogida, luego con el revestimiento de puentes, balcones y terrazas con banderas, escudos, camisetas y mensajes de ánimo hacia el cuadro xerecista.

A todo ello hay que sumarle que el grupo de animación, en los últimos días, y a través de sus redes sociales, están buscando el apoyo de diferentes personalidades del mundo de la cultura y del deporte. Así las cosas, ya han lanzado los primeros vídeos de aliento donde aparecen algunos artistas como Oscárboles, finalista de Factor X, Diego del Morao o el exentrenador Pepe Masegosa.

En los próximos días se irán sumando nuevas caras y voces con el objetivo de que la ciudad viva con enorme expectación un playoff que puede devolver al fútbol de Jerez a Segunda B.

En el plano deportivo, Josu Uribe continúa preparando el choque frente al Ciudad de Lucena, a expensas de conocer fecha y escenario definitivo, con toda la plantilla disponible. Hasta el momento, las sesiones se han desarrollado en el campo Pepe Ravelo, salvo la del pasado sábado, donde los xerecistas volvieron a pisar el césped de Chapín. Esta semana, igualmente, volverán a hacerlo martes y jueves.

Advertisement