jueves. 28.03.2024

Denuncian a 70 personas por no usar mascarillas en Málaga

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo han sido un total 10.500 las personas denunciadas

Agentes de la Policía Local de Málaga han denunciado desde las 07.00 horas de este pasado lunes 15 de junio hasta las 07.00 horas de este martes 16 de junio a un total de 71 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, de las que 70 son por no usar mascarillas y tan solo una por otros incumplimientos de las otras medidas decretadas.

Así, desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo han sido un total 10.500 las personas denunciadas.

Por otro lado, la Policía Local de Málaga ha practicado durante el este pasado lunes un total de 252 nuevas intervenciones en establecimientos con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central, por lo que a fecha de hoy se contabilizan un total de 9.210 desde que comenzasen las intervenciones a partir de las fases de la desescalada.

Tras estas actuaciones de este pasado lunes no se ha sancionado ningún establecimiento por incumplimiento de medidas, por lo que se mantiene en 92 el número de denuncias hasta la fecha.

Asimismo, en estos días no se ha producido ninguna detención por incumplimiento de las medidas decretas por el estado de alarma, por tanto el número de detenciones se mantienen en 15.

Por su parte, durante el turno de este pasado lunes se interceptó un vehículo por circulación indebida por lo que son 1.892 el total de vehículos interceptados por policías locales.

Así, hasta las 07.00 horas de este martes han sido identificadas un total de 75.126 personas, sumando las 457 identificaciones practicadas en el día de ayer.

Actuaciones

Entre las actuaciones destacadas han precisado que este pasado lunes a las 22.45 horas, agentes de la Policía Local de Málaga levantaron un total de diez actas de denuncia por infringir las medidas preventivas recogidas en el decreto de estado de alarma a personas que se encontraban reunidas en calle Jerusalén, situada en la barriada Nuevo San Andrés, sin hacer uso de mascarillas, interviniéndosele además a una de ellas un arma prohibida, siendo igualmente sancionado por portarla.

También sobre las 23.25 horas, policías locales denunciaron a un total de ocho jóvenes tras sorprenderlos reunidos en calle Cabas Galván, en Parque Victoria Eugenia, subiéndose a los juegos infantiles del parque infantil y sin hacer uso de mascarillas.

Asimismo, ya de madrugada, cerca de las 04.00 horas, efectivos de la Policía Local de Málaga denunciaron a un total de 13 personas que se encontraban haciendo botellón y formando escándalo en la vía pública, concretamente en un descampado sito en las inmediaciones de la avenida Hernán Núñez de Toledo.

Denuncian a 70 personas por no usar mascarillas en Málaga