Contrata préstamos a nombre de otras personas por 39.000 euros

La Policía Nacional de Huelva ha declarado que la detenida cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares 

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a una mujer de 38 años por realizar, supuestamente, estafas tras aportar documentación falsificada, obteniendo beneficios procedentes de entidades financieras por valor de 39.000 euros.

La detenida, que ha quedado en libertad con cargos, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y aportaba nóminas y certificados bancarios falsificados de personas de su entorno y lugar de trabajo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial iniciaron las investigaciones tras la interposición de dos denuncias similares.

En ellas, se solicitaba a las víctimas el pago, por parte de estas entidades financieras de préstamo de dinero, de las cantidades acordadas, sin que ellas tuvieran constancia de la confección, ni solicitud de ningún tipo de préstamo.

Se trata de dos operaciones ‘gemelas’, por valor de 19.500 euros cada una, en las que la ahora detenida para obtener el préstamo no dudaba en utilizar los datos de personas allegadas a su entorno, incluso un compañero de trabajo.

Falsificaba y presentaba la documentación requerida para este tipo de trámites, a través de nóminas falsas y certificados bancarios también falsificados, y obtenía el préstamo solicitado.

La investigación se centró en el estudio de los datos de contacto y en los de la cuenta en los que se abonaba el préstamo solicitado, que la autora también trataba de dificultar interponiendo a personas distintas.

Finalmente, tras la labor de los investigadores, se llegó al perfil de una mujer que, además, era conocida por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía, porque sobre ella existían numerosas detenciones por hechos similares.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva, quedando en libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.