Andalucía no pasará a la normalidad antes del fin de estado de alarma

Bendodo ha detallado que el estado de alarma en España cesa el domingo 21 de junio a las doce de la noche y «Andalucía se acoge a esto»

Andalucía no pasará a la normalidad, dentro del proceso de desescalada ante la pandemia del coronavirus, antes del fin del estado de alarma, previsto para este domingo 21 de junio, a las doce de la noche, y, además, la comunidad mantiene la recomendación a los ayuntamientos de no celebrar ferias, fiestas ni verbenas en los meses de julio y agosto.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Bendodo ha detallado que el estado de alarma en España cesa el domingo a las doce de la noche y «Andalucía se acoge a esto», de manera que las normas que el Gobierno andaluz aprobará este próximo viernes en Consejo de Gobierno entrarán en vigor entonces con el cese del estado de alarma.

En cuanto a las ferias y verbenas de los pueblos andaluces en los próximos dos meses, Bendodo ha señalado que se trata de una recomendación a los ayuntamientos, que son los que finalmente autorizan estos eventos populares. «La Junta mantiene la recomendación de no celebrarse en julio y agosto y ver cómo evoluciona la pandemia y si en septiembre se podría hacer algún tipo de celebración de este tipo, pero todavía es pronto, eso no se podrá abordar hasta mediados de agosto», ha explicado.