Tráfico saca una nueva instrucción para regularizar el uso de patinetes

La Policía Local ha indicado la clase de vehículos que son los patinetes para que los usuarios sepan por dónde pueden ir y cómo y la reglamentación correspondiente

El uso de los nuevos «reyes» de las carreteras tienen «los días contados», al menos tal y como se conocía hasta el momento. Son muchos los usuarios de la vía peatonal como los conductores de vehículos a motor, los que han mostrado durante los últimos meses el malestar general por la falta de reglamentación existente en torno a los patinetes eléctricos.

Desde tráfico han tomado una decisión que ha suscitado cierta polémica entre las personas que en durante los últimos meses han decidido utilizar este medio de transporte. Tal y como ha indicado la Policía Local de Chipiona en su cuenta de Facebook «ha salido una instrucción de Tráfico («19/V-134″), que aclara qué clase de vehículos son los patinetes grandes (no los de juguete), para que así sepas por dónde puedes ir y cómo».

En tono sarcástico, los agentes han explicado en qué consiste esta nueva normativa «si tienes un patinete de ese tipo, definitivamente tienes.. ¡UN CICLOMOTOR! No un patinete. Ya puedes ir por la carretera (nunca por la acera) como un vespino». 

Eso sí, han aprovechado para aclarar el correcto uso de este tipo de vehículo «como ahora conduces un ciclomotor necesitas varias cositas, entre otras: permiso de conducción («carnet» AM), debe estar homologado y matriculado, tener concertado seguro de accidentes, pasar su correspondiente ITV, ir con casco, no poder montar atrás a un menor de 12 años (o 7 en su caso), además de otras obligaciones normales que ya cumplen todos los ciclomotores».

En el comunicado recuerdan que, al ser un vehículo de motor que circula por la calzada «debe estar HOMOLOGADO» y recomienda «mirar las instrucciones, características, busca o pide papeles, infórmate en la tienda donde lo adquiriste». Además advierten que «tú conduces, tú eres el responsable. No esperes a que te pare el agente que ya será tarde».

Advertisement

Si tienes dudas sobre si tu patinete necesita ser matriculado y asegurado, puedes consultarlo a través del siguiente enlace