Primera victoria para un andaluz en el Mundial de Motociclismo

El conileño Marcos Ramírez estrena su casillero ganando la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Cataluña

Ha tardado un poco en llegar, pero llegó porque tenía que llegar. Porque hay piloto y hay moto. El piloto gaditano Marcos Ramírez ha logrado su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, primer andaluz en lograrlo, estrenando además su casillero particular en el GP de Cataluña en el mítico circuito de Montmeló.

Marcos, que ya tenía cinco podios desde el año pasado, ha luchado a base de bien esta primera victoria no sólo en la carrera del fin de semana del GP. Ha vivido una racha muy mala, con caídas y averías mecánicas, pero como los buenos resultados acompañan a quien lucha y trabaja con determinación y perseverancia, pues ahí están los resultados.

Es el séptimo ganador de Moto3 este año en las siete carreras que lleva el Mundial, y el 12º distinto desde el GP de Tailandia del año pasado en la misma categoría. La carrera de Montmeló ha estado muy igualada, con un grupo muy grande en cabeza y diversas caídas, pero Marcos ha estado muy fuerte y se ha sentido muy cómodo, lo que le valió para en la última vuelta superar al valencia Aarón Canet y pasar la meta en primer lugar.

Ramírez este año milita en el equipo Leopard Racing, uno de los más punteros de la categoría pequeña y que emplea motos Honda oficiales, o sea, que tiene todos los mimbres para tener éxito. Marcos debe concentrarse, sentirse bien y disfrutar, y muy seguramente logrará que lleguen todos esos éxitos que el futuro le depara. Ganó Marcos Ramírez, y la Provincia de Cádiz ya estrena su casillero de victorias. Y vendrán más.

Marcos Ramírez ha estado acompañado en el podio por Aarón Canet, segundo, y Celestino Vietti, tercero.