jueves. 25.04.2024

Música, gastronomía y conciertos exclusivos en el IV Festival Internacional Jazz Vejer

La cita será los próximos 5 y 6 de julio

Vejer es pura magia. No hay nada mejor que perderse por sus calles estrechas. Una villa pequeña, íntima y encantadora. Edificada sobre un cerro, cortado por el río Barbate, que desciende hacía sus aguas en acusada pendiente, lo que hace que goce de vistas espectaculares. Destino de moda recomendado por el mismísimo The New York Times como uno de los mejores lugares para visitar en 2019, y por el diario británico The Guardian como un lugar ideal para “reiniciar tu vida”.

Vejer tiene, además, hasta su propio Festival Internacional de Jazz que este año se celebra el 5 y 6 de julio y cuyo principal reclamo es el prestigioso bajista, vocalista y compositor, galardonado con un Grammy, Richard Bona, conocido entre sus fans como “el Sting Africano”. El camerunés, que ha trabajado con los mayores nombres del jazz mundial, junto al Premio Nacional de Guitarra Antonio Rey, presenta su proyecto Bona de la Frontera, donde ambos fusionan los ritmos africanos con los compases andaluces, sin duda un auténtico viaje por el jazz y el flamenco.

En total casi una cuarentena de músicos ofrecerán ocho conciertos en los distintos espacios del festival como son el Teatro San Francisco, el Parque de Los Remedios y el escenario Califa, la zona que albergará diferentes food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Y por si eso fuera poco, con motivo del festival se llevarán a cabo una serie de conciertos íntimos exclusivos, en distintas azoteas de la localidad, ofreciendo la oportunidad a los más afortunados de disfrutar de la mejor música al atardecer con unas vistas espectaculares como telón de fondo, ¿se puede pedir más?

Jazz Vejer es un festival hecho con el corazón por un músico y un publicista, dos amigos amantes de la música y de su tierra con ganas de compartir la magia del jazz en un enclave de ensueño como es Vejer de la Frontera. “Poder disfrutar de un fin de semana repleto de música en un ambiente tranquilo y en un lugar tan increíble es una oportunidad única y nuestra principal motivación”, confiesa uno de los organizadores del festival, Ignacio de Corral.

Un festival en el que la música y el entorno están al mismo nivel y se enriquecen mutuamente. Donde todo queda a mano, los conciertos, los restaurantes, los hoteles, todo está a menos de cien metros. Todo ello contribuye a un ambiente especial, mágico, de gran familia.

Jazz Vejer quiere ser además el festival de los sentidos. A la buena música se une la excelente gastronomía, el olor de la primavera, la luz de Cádiz, el verde de la montaña y el azul del Atlántico. Jazz Vejer es un festival para disfrutar.

Programación

La cuarta edición del festival comenzará de forma oficial el próximo viernes 5 de julio a las 20:00 en el Teatro San Francisco con la actuación de Enrique Oliver Quartet, uno de los mejores saxofonistas de jazz de España. El artista ha conseguido reunir para la ocasión a tres de los mejores músicos del jazz nacional como son Jorge Rossy, Albert Sanz y Dee Jay Foster.

A las 21:30, 23 Collective, un grupo de músicos de Madrid, inundará de latin jazz, flamenco y música negra el Parque de los Remedios. Le seguirá el icono de la actual música cubana, Alain Pérez, que grabó con el maestro Paco de Lucía como bajista de su banda, acompañado de La

Orquesta, 14 músicos sobre el escenario rememorando a las grandes orquestas cubanas de los años 50. El sábado 6 de julio le toca el turno al célebre pianista gaditano Chano Dominguez a las 20:00 en el Teatro San Francisco. A las 21:30 se subirán al escenario del Parque de Los Remedios dos genios gaditanos de la guitarra como son Tito Alcedo y Nono García. Tras ellos llega el plato fuerte de la noche con la actuación del ganador de un Grammy Richard Bona y Antonio Rey. Y después el swing será el protagonista gracias a la Swing Machine Orchestra, con una propuesta única, genuina y alocada para bailar al ritmo frenético de los años 30.

Tanto el viernes como el sábado, el escenario Califa Vejer, la zona de food trucks en la que podremos saborear distintas comidas del mundo, será animado hasta la madrugada por la malagueña Dry Martina con su nuevo proyecto junto a Dj Toner y Calde Ramírez (Music Komite) en su faceta de DJ.

Entradas a la venta

Las entradas del festival ya están a la venta, se pueden adquirir en la web https:// www.jazzvejer.com

Este año además uno de los objetivos es acercar la música a los más pequeños, por lo que la entrada será gratuita para los menores de diez años en los conciertos del Parque de los Remedios, y habrá precios reducidos para los que tengan entre 10 y 15 años.

Música, gastronomía y conciertos exclusivos en el IV Festival Internacional Jazz Vejer