jueves. 25.04.2024

Entregan las medallas de los concejales de El Puerto con tipex tapando a la Virgen

Desde el PSOE que ha realizado durante su Gobierno la compra de las mismas, aseguran que "jamás se dieron instrucciones de eliminar la imagen de la Patrona"

Polémica tras el Pleno Extraordinario de Investidura en el Ayuntamiento de El Puerto. La Virgen de Los Milagros que adorna las medallas municipales se encuentran tapadas con pintura blanca.

Curro Martínez, edil por Ciudadanos, ha expresado su indignación en redes sociales: "Hoy ha tenido lugar el pleno de investidura en el Ayuntamiento de El Puerto y lamentablemente las medallas no se encontraban en el estado adecuado. Todos los escudos estaban pintados  tapando la imagen de la Patrona. Pediremos las explicaciones oportunas al gobierno municipal saliente para saber qué ha ocurrido".

El PSOE comenta que las medallas han costado 70 euros cada una y que antes tenían un precio por unidad cercana a los 400 euros, evadiendo responsabilidades de haber dado algún tipo de orden al respecto de tapar a la Virgen: “Dichas compras han sido gestionadas por los funcionarios del Servicio Municipal de Compras, obviamente sin consignas políticas y, desde luego, jamás con instrucciones de eliminar la imagen de la Patrona. Ahora corresponde al Gobierno revisar el procedimiento y aclarar el asunto”.

La Archicofradía y Esclavitud ha lamentado esta situación y pide a los nuevos gobernantes que “las autoridades competentes tomen medidas ante lo que consideramos una gran falta de respeto a los sentimientos religiosos de gran parte de los portuenses”.

https://elmira.es/15/06/2019/german-beardo-ya-es-alcalde-de-el-puerto/

Entregan las medallas de los concejales de El Puerto con tipex tapando a la Virgen