miércoles. 24.04.2024

Encapuchados roban en Jerez ropa de los mercadillos de varias furgonetas

Los presuntos autores habían huido del lugar con su botín a la llegada de las dotaciones de Policía Nacional y Policía Local

El suceso ha tenido lugar a las 3:30 horas de la madrugada del domingo en la calle Vista Alegre, en la zona sur de Jerez de la Frontera.

Varias furgonetas estacionadas han sido abiertas con fuerza con el objeto de robar la mercancía que se encontraba en su interior, gran cantidad de ropa destinada a la venta en los mercadillos de la ciudad.

Hasta el lugar han acudido rápidamente unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes comprobaron que habían sido forzadas las puertas traseras con una palanqueta, asegurando varios testigos que se habían llevado bolsas con prendas de ropa. Los presuntos autores habían huido del lugar a la llegada de las autoridades.

Vecinos informan que están hartos de estos robos constantes: "no paran de robar por la necesidad de buscar dinero para las papelas, el parque la cornisa está lleno de papelas y chutaderos. La bañera que ves en el parque La Cornisa se utiliza para meterse debajo a fumar droga, para que no se les apague con el viento, y el carril que se ve es el paso de hormigas de todos los toxicómanos que van a San Telmo a comprar y nadie hace nada. Se pueden ver las papelas en un parque público, sin luz, y abandonado por el Ayuntamiento de Jerez. Mucha droga barata y nadie actúa, todos tiene miedo y no quieren dar sus nombres para que no tomen contra ellos represalias".

Dicho parque fue noticia recientemente tras ser pillado infraganti un joven mientras paseaba el perro y aprovechaba su trayecto para prender fuego a los matorrales a plena luz del día. Desde la Asociación de Vecinos Viaje al Fondo del Mar de Jerez de la Frontera no cesan de denunciar la falta de seguridad y falta de limpieza que sufren en su barriada, así como en dicho parque.

Los vecinos de la calle ya no aguantan más: "tenemos miedo, los vecinos viven con miedo el constante paso de toxicómanos por el barrio y parque La Cornisa, junto a un instituto público, el parque sin luz, sin infraestructura, etc. Es el sitio ideal para el consumo de la droga que compran por los alrededores del mismo y como consecuencia de la necesidad de chutarse tienen que robar para obtener sus dosis. Hace poco robaron una radio de una vecina, un sábado noche, y ahora a las 3:30 han partido furgonetas de vecinos humildes, trabajadores, que se ganan la vida con la venta de productos de textil, etc."

En palabras a elMIRA.es, prosiguen sus quejas ante tal situación de desprotección: "Todos los vecinos nos preguntamos el porqué de si el ir y venir de toxicómanos es diario y a todas horas del día, nadie hace nada. ¿Tiene que ocurrir una desgracia para que Mamen Sánchez y los cuerpos de seguridad actúen? ¿Esta es la infancia que se merecen los niños de vista alegre? Sin zonas infantiles, sin zonas verdes dignas, crecen entre toxicómanos, la barriada está muerta en vida, no se escuchan niños jugar en sus calles, todos tienen miedo de que algún día ocurra una desgracia con este tipo de gente, que son capaces de todo por conseguir dinero para la sobredosis. Esta el la pura y dura realidad de esta barriada".

https://elmira.es/04/06/2019/prende-fuego-a-un-parque-de-jerez-a-plena-luz-del-dia-y-lo-pillan-en-video/

Encapuchados roban en Jerez ropa de los mercadillos de varias furgonetas