Denuncian a nueve establecimientos en Jerez por incumplir las normas de la desescalada

Dos de estos establecimientos han sido reincidentes, al haber sido denunciados por el mismo concepto en la misma semana

La Policía Local ha levantado en lo que va de semana nueve actas de inspección a establecimientos de la ciudad por incumplimiento de lo regulado en las ordenanzas municipales en vigor, en cuanto a carecer de seguro obligatorio, de autorización de ocupación de la vía pública con veladores o de licencia de apertura.

En tres de estos casos se procedió al cierre de los locales, debido a que en la fase 1 del estado de alarma tan solo se permiten clientes en las terrazas con reducción de veladores al 50%. También fueron denunciados por no respetar las medidas correspondientes a la fase 1 del actual estado de alarma.

También se levantó la correspondiente acta de inspección a unas instalaciones de pádel por carecer de la preceptiva documentación.

Además, en el momento en que llevaron a cabo los agentes la inspección, había dos personas practicando deporte en la instalación cerrada, sin permitirse tal actividad, por lo que se formularon las denuncias pertinentes.

Igualmente, se levantaron actas de denuncia a varias personas que se encontraban en la vía pública consumiendo bebidas. También ha sido denunciado el propietario de una vivienda por efectuar obras en el interior de la misma sin licencia.