viernes. 19.04.2024

El alcalde de Cádiz le gana una quiniela a la oposición

Hasta 14 denuncias han sido archivadas contra José María González 

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, Rosa María García Jover, ha dictado un auto en el que ordena el archivo de la denuncia en la que los concejales de Ciudadanos en Cádiz durante el mandato que ahora expira, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, acusaban al alcalde de Cádiz, José María González, de un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos por iniciar un proceso para la transmisión de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa de la ciudad.

José María González ha reaccionado en redes sociales señalando que "a mí me enseñaron en casa que con la honradez por delante, uno va a todas partes. En la misma semana que a Ignacio Romaní le imputan por supuestamente pagar un doctorado con dinero público, archivan mi causa en la que me acusaban de malversación en el caso de los chiringuitos".

Igualmente aclara que "hasta 14 denuncias contra este equipo de Gobierno han archivado ya de la oposición mientras a ellos se les suman los casos de corrupción. Archivan una denuncia que puso Ciudadanos, pero que fue auspiciada por PP y PSOE. Archivan una denuncia contra el alcalde, contra mi persona, para manchar mi imagen y, miren ustedes, otra vez han fracasado".

También especifica que "a mí no me mueve el interés particular, yo no entré en política para el beneficio personal, sino para conquistar derechos para mis vecinos y vecinas. Y cuando eso es lo único que te mueve, cuando la transparencia y la honradez son tu bandera, el tiempo pone cada cosa en su sitio. Así que muy feliz por el archivo del caso de los chiringuitos. Muy feliz porque tranquilo ya estaba, como tranquila estaba mi conciencia. Seguimos y seguiremos. No podrán pese a los cuatro años de persecución judicial de PP, PSOE y Cs. Que les quede claro al tripartito de la oposición: No somos ni seremos nunca como ellos", concluye.

El alcalde de Cádiz le gana una quiniela a la oposición