La Pradera de Chapín acoge la III Carrera de la Primavera

Participarán deportistas de la Escuela de Atletismo Adaptado de la AD Maratón Jerez

La III Carrera de Primavera Pradera de Chapín, que organiza la A D Maratón Jerez con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, de la Diputación Provincial y de un nutrido número de entidades privadas, se va a celebrar el próximo domingo 20 de mayo, a partir de las 10 horas, en las citadas instalaciones deportivas.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto con los miembros de la junta directiva de la A.D. Maratón Jerez, Hermenegildo Sabido y Regla Tristán, han presentado hoy el cartel de esta carrera con la que, los impulsores de la convocatoria  promocionan el deporte como herramienta de participación ciudadana y de fomento de valores como la inclusión social.

Precisamente, en esta prueba van a participar, junto a los corredores y corredoras en general de todas las categorías, deportistas  de la Escuela de Atletismo Adaptado de la AD Maratón Jerez.

La primera teniente de alcaldesa ha agradecido su trabajo y su capacidad de liderazgo a la AD Maratón Jerez, porque “ofrece a la ciudad una nueva oportunidad de disfrutar de un evento deportivo, abierto a la participación de todas las personas”, y ha recordado que  «la línea de deporte inclusivo y su fomento es una de las prioridades del Gobierno local en materia deportiva, por lo que también damos las gracias por esta iniciativa a la AD Maratón Jerez que en este sentido es un gran referente por el gran trabajo que viene realizando con niños y niñas de capacidades diversas».

La III Carrera de la Primavera se celebrará en el interior del Complejo Deportivo Chapín (salida y meta en la Pradera Hípica) sobre un recorrido de 9 kilómetros, aunque se establecen varios circuitos dependiendo de cada categoría. La cuota de inscripción será de 8 euros, para los corredores de 9.000 metros y de juvenil a benjamín 2 euros. Participan las categorías Junior, Promesa, Senior, Veterano para los 9.000 metros. Juveniles y Cadetes participarán con 2.300 metros, Escuela de Atletismo Adaptado 2.000 metros y 300 metros, Infantil con 1.500 metros, Alevín y Benjamín con 1.000 metros, y Pitufos y Pañales harán 200 metros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta los 600 deportistas.  Pueden formalizarse hasta el viernes día 18 de mayo, a través del siguiente enlace:

 https://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=189