viernes. 29.03.2024

La delegada de Medio Rural de Jerez da 'plantón' a los alcaldes pedáneos

Carmen Collado falta a una reunión de de la Mesa de Seguridad convocada con anterioridad

La Delegada de Medio Rural, Carmen Collada quien tenía programada una reunión de la Mesa de Seguridad con los alcaldes de las Entidades locales Autónomas y representantes de cuerpos de seguridad, en concreto, Policía Local y Guardia Civil, a las 10 de la mañana del miércoles, se ha ausentado de la misma, no comunicando su ausencia, en el día de partida de la Hermandad del Rocío de Jerez en su camino hacia Almonte.

Los alcaldes pedáneos, junto a agentes de la Guardia Civil y representante de la Policía Local, esperaron la asistencia de Carmen Collado, durante casi 30 minutos, en el edificio de la Delegación de Empleo, conocido como La Moncloita, en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, sin éxito.

La Mesa de Seguridad de la zona rural se realiza periódicamente para atender las necesidades en materia de seguridad de los ciudadanos que residen en las ELAs dependientes del Ayuntamiento de Jerez.

Representantes locales que se han puesto en contacto con MIRA Jerez consideran este hecho como una falta de respeto para los ciudadanos que viven en la zona rural de Jerez, dando plantón a la convocatoria de la Mesa de Seguridad, no sólo no apareciendo sino que no envía ningún tipo de explicación por su ausencia o retraso, mostrando su rechazo e indignación ante este tipo de comportamiento institucional.

Minutos antes de la hora fijada para la reunión, la concejala Carmen Collado se encontraba en la calle Porvera acompañando a la Hermandad del Rocío en su tradicional partida hacia Almonte, en la que también se encontraban los ediles Mamen Sánchez, Laura Álvarez, y Francisco Camas, cuatro de los seis con funciones municipales.

Carmen Collado en un fotograma del vídeo en directo realizado por MIRA Jerez en la salida oficial de los rocieros de Jerez

Por otra parte, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, sí ha presidido esta mañana la sesión de la Mesa Técnica de Seguridad de las barriadas rurales (no de las pedanías), que además de sus delegados ha contado con la presencia de una representación de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

En el trascurso de la reunión, los delegados han dado a conocer las necesidades en materia de medio ambiente, tráfico y seguridad que han sido recogidas por los representantes policiales, así como las relacionadas con la limpieza y presencia  de perros peligrosos que serán trasladadas por los técnicos de la Delegación de Medio Rural a las áreas municipales correspondientes.

Por último, los cuerpos policiales han conocido también las actividades procesionales, deportivas y romerías a celebrar en la zona rural en los meses de mayo y junio de cara al montaje y organización de dispositivos de seguridad y tráfico.

La delegada de Medio Rural da 'plantón' a los alcaldes pedáneos