La chirigota de ‘El Love’ vuelve al Concurso del Falla con autor de prestigio

El mítico grupo confirma su retorno al COAC tras dos años de ausencia

Tras el revés que supuso el anuncio por parte de Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ de que descansara el próximo año, la modalidad de la chirigota ha recibido una de esas buenas noticias que siempre agradan al aficionado.

La chirigota de ‘El Love’

En este caso, viene protagonizada por uno de los grupos más laureados y queridos de todos los que jalonan la extensa trayectoria del certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos. La conocida como chirigota de ‘El Love’ ha confirmado que regresa al COAC tras dos años de ausencia.

El mítico grupo decidió alejarse del coliseo gaditano tras participar en 2016 y alcanzar las semifinales con ‘Los que viven de gañote’. Sus veteranos componentes entendieron en aquel momento que había que poner punto y final a muchos años de idilio con el teatro.

Sin embargo, de cara a 2019 han rectificado y se ve que el gusanillo ha picado demasiado. De esta manera, la chirigota volverá a reencontrarse con su legión de incondicionales. Además lo hará con la autoría de Enrique García Rosado, Kike Remolino, que, de esta manera, regresa también a una modalidad que le ha proporcionado muchas noches de gloria. Le acompañarán en la autoría Javi ‘El Ojo’ y David Cornejo.

Después de su última presencia en la calle, el regreso al Concurso se convierte en el mejor homenaje posible para Manolo Cornejo, el entrañable Don Adolfo, fallecido hace algunos meses.