jueves. 28.03.2024

El PSOE lamenta que el PP pida que venga la Fórmula 1 a Jerez

El Gobierno Local socialista solicita a los populares que dejen de hacer su trabajo de oposición

Tras la petición, en la mañana del miércoles, por parte del candidato popular Antonio Saldaña, de solicitar que venga a Jerez la Formula 1, el Gobierno municipal de Mamen Sánchez pide al PP “que deje de inmiscuirse en las negociaciones para ampliar las pruebas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto”.

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, exige al candidato del PP “que deje de inmiscuirse en las gestiones y no torpedee las negociaciones que lleva el Gobierno municipal para ampliar la oferta de pruebas y competiciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto”.

Hay que recordar que el Partido Popular, a través del parlamentario andaluz Antonio Saldaña, según ha informado el propio miércoles, pretende instar a la Junta de Andalucía que se interese por albergar en el circuito de Jerez una de las pruebas oficiales de la Fórmula 1.

La inestabilidad política en Cataluña está poniendo en peligro la renovación del contrato para la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló, un contrato que expira en el año 2019, siendo un momento propicio, según afirma el candidato popular, para intentar que Jerez y Andalucía puedan albergar este importante evento deportivo internacional.

El portavoz y parlamentario popular señala que la repercusión económica, mediática y social por la celebración de la Fórmula 1 es incontestable, siendo un evento que aumentaría la proyección de la marca Jerez. Ante esta ocasión, el popular Antonio Saldaña ha presentado propuestas tanto en el Ayuntamiento de Jerez como en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte, el gobierno socialista no se suma a la propuesta popular y pide al PP “que nos deje trabajar a aquellos que queremos a nuestro circuito y a nuestra ciudad, porque ya llega tarde, que deje de hacer política con un asunto tan importante como es nuestro circuito de velocidad”.

El PSOE lamenta que el PP pida que venga la Fórmula 1 a Jerez